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Google apuesta por
una estrategia multipantalla

La estrategia acompañaría a los usuarios en todos sus dispositivos las 24 horas del día para explotar su negocio publicitario, el cual en el 3T de 2013 incrementaron un 14%.
Ana Martínez
30 enero 2014 20:31 Última actualización 31 enero 2014 5:0
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Google (Bloomberg)

(Bloomberg)

Google apostará en 2014 por una estrategia que acompañe al usuario en todas las pantallas y dispositivos que utiliza en las 24 horas del día para explotar su negocio publicitario, el cual generó ingresos de 15 mil 720 millones de dólares en el último trimestre de 2013.

También buscará que sus clientes obtengan mejores mediciones sobre las ventas que resultan de los anuncios contratados con la compañía del famoso buscador.

“Nos dimos cuenta que la actividad de búsqueda continúa en diferentes pantallas. En realidad se trata de vivir con el usuario, de acompañarlo a lo largo de todo el día. No sólo en el móvil, sino en su computadora, en la casa, con tecnología para vestir como Google glass”, dijo el director de finanzas de Google, Patrick Pichette, en conferencia con analistas.

Los ingresos por publicidad de la firma incrementaron 14 por ciento en el último cuarto del año que recién concluyó, con respecto a los 12 mil 910 millones registrados en el mismo periodo de 2012.

El desempeño de los anuncios se fortaleció en los sectores automotriz y de retail (minoristas) con buenos crecimientos en Asia-Pacífico, países emergentes y el Sur de Europa, explicó Pichette.

La división de Motorola, cuya venta a Lenovo por 2 mil 100 millones de dólares fue anunciada el miércoles, únicamente representó el 7 por ciento de la facturación de la empresa.

Los resultados de utilidad por acción en el trimestre de 9.9 dólares estuvieron por debajo de las estimaciones de los analistas, quienes pronosticaron un rendimiento de 10.16 dólares.

La utilidad de operación del trimestre fue de 3 mil 920 millones de dólares, un crecimiento de 16 por ciento con respecto a los 3 mil 390 millones para el periodo de 2012 y la utilidad neta se ubicó en 3 mil 380 millones, un aumento de 17 por ciento en comparación con los 2 mil 890 millones del año anterior.

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