Empresas

Google alista venta de servicios de telefonía móvil

La tecnológica está negociando con las compañías Sprint y T-Mobile para adquirir permisos para usar las redes wireless de éstas y proporcionar sus propios servicios de telefonía móvil. 
Redacción
21 enero 2015 22:37 Última actualización 21 enero 2015 22:37
Módulo especial Google

Módulo especial Google

Google está preparando vender servicios de telefonía móvil a través de las redes wireless de las compañías Sprint y T-Mobile.

El gigante de internet está trabajando en algunos acuerdos para comprar acceso a las redes de voz y datos de Sprint y T-Mobile para vender directamente a sus consumidores planes de telefonía celular, señalaron fuentes cercanas a The Information y al Wall Street Journal.

De llegar a un trato, Google se convertiría en un operador virtual de red, conocido como MVNO.

Sprint y T-Mobile son el tercer y cuarto operador más importante en Estados Unidos.

El Wall Street Journal apuntó que el acuerdo con Sprint incluiría una claúsula que permitiría renegociar el acuerdo para que la compañía se beneficie si el número de clientes de Google crece.

En tanto que este nuevo negocio de Google, evitaría que la tecnológica gaste en infraestructura y mantenimiento para montar su propia red.

En el mercado estadounidense, Tracfone Wireless que funciona bajo el mismo método en el que lo haría Google y que pertenece a la mexicana América Móvil, ha crecido hasta convertirse en el quinto operador móvil en ese país.

Con información de Bloomberg