Empresas

Goldcorp pide a sus accionistas paciencia

Goldcorp pidió a sus accionistas que tengan paciencia pese a la caída de sus acciones que cotizan en la Bolsa de Toronto, pues aunque está desalineada con su pronóstico de extracción, cumplirá con su meta de 2015, comentó Charles Jeannes, presidente y director general de la minera.
Axel Sánchez
04 mayo 2015 19:46 Última actualización 05 mayo 2015 4:55
Etiquetas
minera, mina, Goldcorp (Bloomberg)

(Bloomberg)

La empresa minera Goldcorp reconoció que su acción, que cotiza en la Bolsa de Toronto fue castigada, pues está desalineada con su pronóstico de extracción, pero pidió paciencia a los accionistas, pues asegura que cumplirá con sus metas de 2015.

“Cuando nos fijamos en la evolución de la acción, reconocimos que al no encontrarnos alineados con nuestra guía, nos ponemos en el punto de penalti. Dijimos que íbamos a hacer un cierto número de onzas y no lo hicimos”, comentó Charles Jeannes, presidente y director general de la empresa en conferencia con analistas.

“Tuvimos problemas en nuestra mina El Sauzal y Los Filos (ambas en México) y eso nos despojó de nuestra guía y nos han castigado en el precio de la acción y con razón. Estamos absolutamente comprometidos a asegurar que cumpliremos nuestro pronóstico de este año y lo haremos”, dijo el ejecutivo.

La canadiense Goldcorp estima un aumento de 20 por ciento en su producción de oro, para llegar a 3.3 millones de onzas durante 2015, de las cuales 965 mil onzas provendrán de México.

La acción de Goldcorp cerró este lunes en 22.09 dólares canadienses, 26 por ciento menos que su máximo alcanzado el 30 de enero, que se ubicó en 30.69 dólares canadienses.

Jeannes señaló que la empresa cuenta con otros dos proyectos importantes para elevar su producción de oro, entre los que destacó la expansión de su mina Peñasquito, ubicada en Zacatecas.

Se opaca