Goldcorp le pide ayuda a Canadá por caso de paro en mina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Goldcorp le pide ayuda a Canadá por caso de paro en mina

COMPARTIR

···

Goldcorp le pide ayuda a Canadá por caso de paro en mina

Michael Harvey, representante de la empresa, aseguró en entrevista con El Financieron que los actuales transportistas contratados bloquearon la mina, por lo que solicitan ayuda.

Axel Sánchez
14/06/2018
Mina Peñasquito, en Zacatecas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Goldcorp pidió ayuda al gobierno de Canadá para que presione a sus pares en México por un bloqueo de transportistas en una mina, que inició el lunes, y que acusan de ilegal.

En entrevista con El Financiero, Michael Harvey, director regional de asuntos corporativos y seguridad de la empresa, contó que todo inició por la expansión de la mina Peñasquito, en Zacatecas, que requiere de camiones de mayor capacidad e ingeniería de acarreo.

Dijo que los servicios ofrecidos por los actuales transportistas no eran suficientes, por lo que sus proveedores les quieren cobrar un “derecho de piso” si quieren que otra empresa les ofrezca el servicio.

“Nos negamos porque es ilegal. Ellos decidieron bloquear la mina. El gobierno (de Zacatecas) respondió de manera ingenua, pues cuando van dicen que no están tapando el paso, pero en cuanto se van las autoridades vuelven a cerrar el camino con sus camiones”, expresó.

Harvey dijo que hablaron con el gobierno de Canadá para que los apoye con su par en México para que se respete el estado de derecho.

Los transportistas acusan a la minera de incumplir el compromiso de crear empleo a las comunidades cercanas a Peñasquito, según dijo Ascensión Carrillo, uno de los líderes del movimiento, a Reuters.