Empresas

Goldcorp firma pacto para mejores prácticas de derechos humanos

Con la suma al acuerdo Oro Libre de Conflictos, la compañía minera adquiere el deber de garantizar que su producción no apoya o beneficia conflictos armados, abusos a los derechos humanos, o cometa infracciones de los códigos internacionales.
Redacción
01 julio 2014 14:6 Última actualización 01 julio 2014 14:6
minera, mina, Goldcorp (Bloomberg)

(Bloomberg)

La firma minera de oro Goldcorp se sumó al acuerdo Oro Libre de Conflictos, el cual es una normativa de estándares internacionales sobre derechos humanos en la industria.

En un comunicado dijo que como miembro del Consejo Mundial del Oro, Goldcorp tiene el deber de implementar el estándar, el cual tiene como objetivo demostrar que su producción ha sido extraída de forma que no provoca, apoya o beneficia conflictos armados, abusos a los derechos humanos, o se realice alguna infracción de acuerdo al código internacional de derechos humanos.

El Estándar es voluntario, lo que demuestra que las compañías que lo implementan están verdaderamente preocupadas por los asuntos que cubre.

En México, las operaciones de Goldcorp están ubicadas en Chihuahua, Guerrero y Zacatecas, regiones que de acuerdo a la evaluación realizada en base al Barómetro de Conflicto de Heidelberg, se encuentran ‘afectadas por conflictos`, motivo por el que se ha procedido a implementar el estándar.

Siendo las medidas tomadas en México lo que ha garantizado el conocimiento y cumplimento de los estándares en todas las operaciones de Canadá, Estados Unidos y Guatemala.