Empresas

Goldcorp denuncia interferencia de diputados en negociación con ejidatarios

De acuerdo con la compañía minera, los legisladores podrían poner en riesgo la fuente de empleo de más de 17 mil pobladores de Zacatecas y sus familias, cuyos ingresos dependen de las operaciones de la mina ubicada en el municipio de Mazapil.
Redacción
19 mayo 2014 18:36 Última actualización 19 mayo 2014 18:36
Etiquetas
Goldcorp apuesta por México pese a reforma fiscal

Goldcorp apuesta por México pese a reforma fiscal

La minera de oro Goldcorp denunció a los diputados José Isabel Trejo Reyes y Tomás Torres Mercado del Partido Acción Nacional y Verde Ecologista de México, respectivamente, por interferir en las negociaciones con el ejido Cerro Gordo donde se encuentra su mina Peñasquito, la más importante de la empresa.

En un comunicado, dicen que estos actores externos a los ejidatarios, trabajadores y habitantes de la región, pueden generar una situación insostenible poniendo en riesgo la fuente de empleo de los más de 17 mil zacatecanos y sus familias cuyo sustento depende de las operaciones de la mina en el municipio de Mazapil.

En medios locales, los funcionarios federales han dicho que este tipo de acuerdos no están inscritos en la Secretaría de Economía, por lo que los tacharon de “piratas modernos”.

El pasado 5 de mayo, Goldcorp México, tras alcanzar los acuerdos previstos de buena voluntad con los ejidatarios de Carrizalillo, reanudó operaciones en su mina Los Filos asegurando así mejores condiciones de vida para los trabajadores y miembros de las comunidades del Municipio de Eduardo Neri en Guerrero.