Empresas

Goldcorp aumenta
27.4% extracción
de oro en México

La empresa minera registró un incremento de casi 53 por ciento en la extracción de su mina Peñasquito, ubicada en Zacatecas, mientras que en Los Filos observaron una reducción de 0.4 por ciento.
Axel Sánchez
30 julio 2015 15:18 Última actualización 30 julio 2015 20:34
Etiquetas
goldcorp

(Tomada de internet)

La empresa minera Goldcorp extrajo de sus minas de México 581 mil 800 onzas de oro durante el primer semestre de 2015, un aumento de 27.4 por ciento, respecto a lo registrado el año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa de Toronto, la empresa destacó un incremento de casi 53 por ciento en la extracción de su mina Peñasquito, ubicada en Zacatecas, mientras que en Los Filos observaron una reducción de 0.4 por ciento.

Sólo en el segundo trimestre de 2015, la producción de oro en Peñasquito logró un récord de 298 mil onzas de oro, 78 por ciento más que en igual periodo de 2014.

La mayor producción se debió a un aumento de 68 por ciento en los niveles de oro en la mina, además de un incremento de 3 por ciento en la recuperación de oro por medio de lixivación, derivado de las mejoras operativas.

Chuck Jeannes, presidente y consejero delegado de Goldcorp a escala global, afirmó en conferencia telefónica que el uso de mejores tecnologías mejoró la eficiencia de los equipos de excavación y con ello se elevó la extracción de oro en Zacatecas.

“Nuestros costos están bajando. Vemos un beneficio particular de tener nuestras operaciones en Canadá y México, donde las mejoras operativas están compensando parcialmente la reducción del precio del oro”, destacó.

ACCIDENTE FATAL

Jeannes, presidente de Goldcorp, dijo que el miércoles 29 de julio de 2015 por la noche, hubo un accidente de automóvil trágico cerca de su mina Peñasquito.

“Hubo muchas muertes. Entendemos que algunos de los afectados son nuestros empleados y sus familiares”, dijo Jeannes en conferencia con analistas.El directivo lamentó el accidente, pero afirmó que los equipos de rescate de la mina actuaron lo más rápido que pudieron.

Le saca brillo