Empresas

Goldcorp apuesta
por México pese a
reforma fiscal

El director de operaciones de la minera dijo a El Financiero Bloomberg que debido a la reforma hacendaria enfrenta nuevos retos, pero busca los mecanismos para mejorar las regulaciones y continuar con el compromiso que tienen con nuestro país.
Redacción
28 abril 2014 9:43 Última actualización 28 abril 2014 11:6
goldcorp

(Tomada de internet)

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa minera Goldcorp apuesta por el desarrollo de esta industria en México, por lo que mantiene un diálogo con las autoridades para cumplir sus expectativas sin verse afectada por la reforma fiscal aprobada en año pasado, dijo el director de operaciones de la firma, Tomás Iturriaga.

“Este año, el directorio y nuestro grupo directivo global nos aprobaron alrededor de 240 millones de dólares para inversión en proyectos de sustentabilidad en nuestras minas operando y 80 millones de dólares para un nuevo proyecto, lo que demuestra que en este contexto complicado Goldcorp sigue apostando a México y será cuestión de trabajar con las autoridades buscando cómo desarrollar esas eficiencias que nos permitan seguir para adelante”, dijo el directivo.

El también vicepresidente de la empresa en México señaló que la reforma referida les pone algunos retos en el tema de las operaciones, por lo que ahora orienta su estrategia hacia una estructura de costo y lo obliga a buscar nuevas minas que produzcan minerales de mejor calidad y con más volumen.

“Nos pone algunos retos en el tema de las operaciones existentes pues estamos mas enfocados en la planeación estratégica de nuestras minas, buscando esos proyectos de productividad orgánica que nos dejen una estructura de costo mucho más competitiva; en el tema de los proyectos nuevos, tenemos el reto de buscar depósitos minerales de mayor calidad o de mayor volumen que generen economía de escala que nos permita ser competitivos“, apuntó.

Añadió que alrededor de 80 por ciento de los ingresos que se generarán por el impuesto minero regresarán a los estados y municipios donde operan las mineras y serán empleados para etiquetados en impacto social y de salud.

Finalmente, reiteró que la empresa busca los mecanismos para mejorar las regulaciones y continuar con el compromiso que tienen con nuestro país.