Empresas

Gol obtendrá inyección de capital de 251 mdd, reducirá rutas

La aerolínea brasileña Gol anunció que obtendrá una inyección de capital de hasta 251 millones de dólares y anunció que reducirá en un 6% sus rutas este año, así como su flota de aviones, en medio de una fuerte contracción de la industria en Brasil y el declive en el valor del real.
Reuters
27 febrero 2016 15:56 Última actualización 27 febrero 2016 15:56
aerolínea Gol

Aerolínea Gol (Bloomberg)

Gol, la segunda mayor aerolínea de Brasil, dijo que obtendrá una inyección de dinero de hasta mil millones de reales (251 millones de dólares) y anunció que reducirá sus rutas y su flota de aviones en un esfuerzo por disminuir costos en medio de la débil demanda.

Los vuelos serán recortados en un 6 por ciento este año, mientras que se cancelaron los servicios a siete ciudades, dijo Gol Linhas Aereas Inteligentes en un documento enviado el viernes al regulador.

La compañía también regresará cinco aeronaves a las compañías de "leasing" y disminuirá a 1 el número de entregas planificadas de naves hasta el 2017, desde 5 iniciales.

Los recortes de producen en momentos en que la industria de transporte aéreo de Brasil sufre una fuerte contracción y el declive en el valor del real, que ha elevado los costos de la deuda denominada en dólares, los alquileres de aviones y el combustible para aviones.

Hasta septiembre, Gol ha sufrido 15 temporadas trimestrales consecutivas de pérdidas.

Las acciones preferentes de Gol treparon un 15,6 por ciento el viernes antes del anuncio de la inyección de capital y los recortes de rutas, pero han perdido más de dos tercios de su valor en los últimos 12 meses.

Las reducciones de servicios incluyen el fin de vuelos a Miami y Orlando en Estados Unidos, a Caracas en Venezuela, y a Aruba. La aerolínea también cesará sus operaciones hacia las ciudades brasileñas de Imperatriz, Bauru y Altamira en los próximos días.

Los pasajeros con boletos a estos destinos serán transportados por otras aeorlíneas o se les devolverá el total del monto pagado por el vuelo, dijo Gol.