Empresas

Gol Linhas Aéreas recaudaría 681 mdd con oferta inicial de Smiles

12 febrero 2014 5:24 Última actualización 08 abril 2013 12:7

[Bloomberg] La colocación se realizaría el 25 de abril, según un anuncio entregado al regulador. 


 
Reuters
 
Sao Paulo.- Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA planea recaudar hasta 1,350 millones de reales (681 millones de dólares) con la oferta pública inicial (OPI) de su programa de millas Smiles SA, informó la segunda mayor aerolínea de Brasil.
 
La colocación se realizaría el 25 de abril, según un anuncio entregado al regulador.
 
Las acciones de Gol subían el lunes un 4.22% a 11.62 reales.
 
La OPI de Smiles podría ayudar apuntalar a la aerolínea, que durante el último año ha lidiado con una escalada en los costos de sus operaciones, con un incremento de su deuda y con una desaceleración económica que afectó temporalmente a la demanda por viajes.
 
En los últimos meses, la fortuna de Gol ha mejorado por la apreciación del real brasileño frente al dólar, lo que ha ayudado a la aerolínea a controlar costos, y con un crecimiento económico en Brasil que empieza a ganar fuerza.
 
La aerolínea quiere vender al menos 30.6 millones de acciones comunes, a un precio entre 20.70 y 25.80 reales cada una. Como parte de la transacción se podrían ofrecer hasta 13.5 millones de acciones más, agregó Gol.
 
Hasta un quinto de la oferta será adquirida por la firma estadounidense General Atlantic, que invertirá 400 millones de reales (202 millones de dólares) en acciones de Smiles, según la presentación al regulador.
 
Smiles, el primer programa de millas en Brasil, fue creado por la extinta aerolínea Viacao Aérea Riograndense SA (Varig) hace casi 2 décadas y compite en Brasil con el plan de cliente frecuente Multiplus SA.
 
Multiplus y Smiles venden puntos a instituciones financieras, aerolíneas y minoristas mediante programas de afinidad, recibiendo dinero por adelantado.
 
Gol y Smiles contrataron a la unidad de banca de inversión de Credit Suisse Group para liderar la transacción, que también será manejada por Banco do Brasil SA, Itaú Unibanco Holding SA, Morgan Stanley & Co, Deutsche Bank AG y Banco Santander SA.