Empresas

Gobierno tira acuerdo de ICA y CGL

La constructora mexicana anunció que un acuerdo con el que buscaba vender a CGL Hunt el contrato para dar servicios no correccionales a dos centros penitenciarios en México no logró cerrarse debido a que el gobierno federal no aprobó la transacción.
Redacción
05 diciembre 2014 17:50 Última actualización 05 diciembre 2014 17:50
ICA

(Bloomberg)

El acuerdo con el que la constructora mexicana ICA buscaba vender a CGL el contrato para dar servicios no correccionales a dos centros penitenciarios en México no logró cerrarse debido a que el gobierno federal no aprobó la transacción.

El acuerdo, anunciado en enero, proponía que ICA entregara a CGL Hunt dos Contratos de Prestación de Servicios (CPS) por mil 511 millones de pesos, alrededor de 116 millones de dólares, por el 70 por ciento de su participación, e ICA mantendría el 30 por ciento restante.

Los contratos tienen una duración de 22 años.

"El motivo de la terminación se debió a que las partes no consiguieron obtener la aprobación del gobierno federal mexicano para concretar la transacción propuesta", dijo ICA en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La constructora informó que el acuerdo expiró el 30 de noviembre. Sin embargo, las empresas siguen en pláticas de negociación para trabajar en futuras oportunidades.

"ICA espera seguir explorando opciones para el reciclaje de capital de los proyectos", señala el documento.

Previamente, ICA vendió su participación en la Autopista Urbana Sur y en la Red de Carreteras de Occidente para obtener recursos y participar en nuevos proyectos.