Empresas

Gobierno tiene 3 mil edificios abandonados
o subutilizados

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
buscará poner a trabajar o vender cerca de 3 mil inmuebles de oficinas administrativas que están subutilizados, abandonados o no son productivos.
Ana Valle
08 octubre 2015 21:37 Última actualización 09 octubre 2015 4:55
Etiquetas
casa

En las oficinas administrativas del gobierno de México una persona ocupa un promedio de 38 metros cuadrados de espacio. (Cuartoscro)

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) tiene registrados más de 35 mil inmuebles que son utilizados como oficinas administrativas, pero cerca de 3 mil están subutilizados, abandonados o no son productivos, por lo que se buscará ‘ponerlos a trabajar’ o venderlos.

En las oficinas administrativas del gobierno de México una persona ocupa un promedio de 38 metros cuadrados de espacio, casi el doble que en países como Estados Unidos, donde emplean 20 metros cuadrados, dijo Soraya Pérez, presidenta del Indaabin.

Tenemos un gran número de inmuebles, que para nosotros es tener una ocupación de más de 38 metros cuadrados por servidor público de tiempo completo, la meta que nos establecimos es 28 y menos de 20 es un inmueble bien aprovechado

El nivel de subutilización podría estar relacionado con inmuebles que quedaron en zonas que ya no son funcionales, propiedades históricas con condiciones que no permiten mayor ocupación, edificios abandonados o incluso, porque la dependencia rentó otro inmueble.

El Indaabin definirá el uso de los edificios subutilizados, como reorientación de dependencias a edificios con buena ubicación, enajenación de inmuebles históricos subutilizados y usos alternativos rentables como concesiones, entre otros.