Empresas

Gobierno subsidiará vivienda vertical en lotes baldíos

01 febrero 2014 4:6 Última actualización 20 enero 2014 13:49

 [Se subsidiarán proyectos de vivienda con un valor de 400 mil pesos / Cuartoscuro] 


 
Claudia Alcántara
 
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) contará a partir de este año con 250 millones de pesos para subsidiar a constructores que generen vivienda nueva vertical en lotes baldíos al interior de las ciudades.
 
El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Alejandro Nieto, indicó que darán un subsidio a aquellos proyectos de vivienda con un valor de 400 mil pesos, equivalente a 200 salarios mínimos y destinados a trabajadores con ingresos menores de 5 veces salarios mínimos mensuales.
 
“La idea es incentivar el uso y ocupación de baldíos en la generación de oferta nueva de vivienda vertical intraurbana. A los desarrolladores se le pone este subsidio como un estímulo para que en sus proyectos de desarrollo inmobiliario puedan considera viviendas con valores menores a 400 mil pesos”, indicó Nieto.
 
Aunque no precisó los montos de los subsidios a los que podrá aspirar cada constructora, señaló que están alineando los subsidios a la política pública que busca darle prioridad a la vivienda intraurbana.