Empresas

Gobierno implementa programa de vivienda para jóvenes en pareja

El Programa Nacional de Vivienda para Jóvenes beneficiará a hombres y mujeres casados o viviendo en unión libre, de 18 a 29 años, y que ganen menos de 10 mil 500 pesos al mes. En su etapa inicial beneficiará a 400 personas.
Redacción
12 agosto 2014 17:17 Última actualización 12 agosto 2014 17:31
Sedatu

El programa fue presentado por los titulares de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez; de la Sedesol, Rosario Robles, y del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero, acompañados por el gobernador del estado, Jorge Herrera. (Cortesía)

DURANGO, Durango.- Dentro de los festejos por el Día Internacional de la Juventud, el Gobierno de la República anunció el arranque del Programa Nacional de Vivienda para Jóvenes, el cual beneficiará a hombres y mujeres casados o viviendo en unión libre de 18 a 29 años y que ganen menos de 10 mil 500 pesos al mes.

Este programa piloto, que contará con una inversión de 82 millones de pesos por parte del Gobierno de la República, arranca en el estado de Durango donde se otorgarán créditos para la construcción de 400 viviendas, de las cuales 200 se edificarán en la capital y 200 en el municipio de Gómez Palacios.

Por cada casa, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aportará 70 mil pesos y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) 39 mil.

Las viviendas serán de material de calidad, con un mínimo de dos habitaciones, de al menos 45 metros cuadrados y espacio para sala comedor, cocina, baño y servicios completos.

El programa fue presentado por los titulares de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez; de la Sedesol, Rosario Robles y del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero, acompañados por el gobernador del estado, Jorge Herrera, quienes dieron el banderazo de salida otorgando 400 créditos para los jóvenes duranguenses.

Durante su mensaje, el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, precisó que es voluntad del Gobierno de la República sembrar en los jóvenes prosperidad y bienestar, por lo que estás acciones ayudarán a que su futuro sea seguro.

En México hay 29 millones de jóvenes, de los cuales 706 mil 560 tienen entre 18 y 29 años de edad, y de ellos el 36 por ciento se encuentran casados o viviendo en unión libre, es decir, tienen una familia, y en la mayoría de los casos no cuentan con una vivienda propia.

De manera simultánea, este programa federal arrancó en el Estado de México y para el resto del país será de forma paulatina, beneficiando con ello a todos los jóvenes que no cuentan con un historial crediticio o que no están registrados en el Infonavit o Fovissste.

Todas las notas EMPRESAS
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China