Empresas

Gobierno quiere tren eléctrico de Chapultepec al Nuevo AICM

Se prevé que el tren esté listo en un año y medio y será responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; una vez listo podría servir para llegar a la actual terminal aérea.
Everardo Martínez
06 octubre 2016 15:33 Última actualización 06 octubre 2016 17:23
Nuevo Aeropuerto

Nuevo Aeropuerto

El gobierno federal está gestionando un proyecto de tren eléctrico de Chapultepec al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que incluso podría servir para la actual terminal.

"Se está gestionando un transporte rápido que parta de Chapultepec, un tren electrico -no metro- que vaya de Chapultepec en la primera etapa al actual aeropuerto y en una segunda al nuevo aeropuerto", señaló Raúl González Apaolaza, director de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

En el marco de la XVI Congreso Internacional de Turismo del CNET, el funcionario de la empresa estatal, expuso que el tren lo harían en un año y medio y que será responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del gobierno de la Ciudad de México.

El aeropuerto actual moviliza 38 millones de pasajeros anualmente; el nuevo, el cual se estima comience operaciones en octubre de 2020, alcanzaría los 68 millones.

"Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura) está financiando los estudios de movilidad al Nuevo AICM incluye el tren, pero su construcción dependerá del resultado de los estudios", agregó Federico Patiño, director del GACM consultado al respecto.