Empresas

Gobierno invierte 400 mil mdp en vivienda

Durante el segundo informe de gobierno, el presidente Enrique Peña señaló que un millón de los financiamientos que han otorgado se dedicaron a la compra de vivienda nueva o usada, mientras que otros 500 mil se dedicaron al mejoramiento.
Nallely Ortigoza
02 septiembre 2014 12:51 Última actualización 02 septiembre 2014 19:52
Vivienda

(Foto: Bloomberg/Archivo)

Durante la administración, el gobierno federal ha invertido 400 mil millones de pesos en 2 millones de acciones de vivienda, aseguró el presidente Enrique Peña durante el Segundo Informe de Gobierno.

“En conjunto, suman un total de 2 millones 27 mil 552 acciones que han permitido beneficiar a un millón 727 mil 80 hogares, con una inversión de 402 mil millones de pesos”, dice el informe escrito.

En el evento, el mandatario informó que más de un millón de los financiamientos que han otorgado se dedicaron a la compra de vivienda nueva o usada, mientras que otros 900 mil se usaron para la mejora de casas.

"Este cambio en favor de hogares dignos significó un reto para la industria de la vivienda que hoy ya ha retomado el crecimiento con el apoyo gubernamental", dijo Peña en el mensaje.

Los recursos se otorgaron mediante la Comisión Nacional de Vivienda, Fonhapo, el Fovissste, el Infonavit y la Sociedad Hipotecaria Federal.