Empresas

Gobierno invierte
307 mdp en distribuidor del Estado de México

Como parte del programa de conectividad mexiquense, el gobierno federal ha invertido 100 mil millones de pesos en la entidad, informó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT en la inauguración del distribuidor vial Ignacio Pichardo Pagaza, el cual requirió de una inversión por 307 mdp.
Redacción
03 agosto 2015 20:17 Última actualización 03 agosto 2015 20:19
distribuidor vial Ignacio Pichardo Pagaza

distribuidor vial Ignacio Pichardo Pagaza (Cortesía SCT)

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguró este lunes el distribuidor vial Licenciado Ignacio Pichardo Pagaza, en el Estado de México, el cual tuvo una inversión de 307 millones de pesos.

El titular de la dependencia afirmó que esta obra forma parte de un Programa Integral de Conectividad para los mexiquenses y el país entero, "por lo que el gobierno de la República viene ejerciendo inversiones más de 100 mil millones de pesos en esta entidad".

En comunicado enviado a los medios, Ruiz Esparza informó que para construir el distribuidor se realizó una inversión por 307 millones de pesos y que busca dar solución de largo plazo a la saturación vial de la capital del Estado de México y de los municipios conurbados.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, comentó que con este tipo de obras la entidad se vuelve más atractiva para que puedan invertir empresas internacionales, nacionales, locales y se generen empleos dignos para la gente y para combatir la pobreza.

Mencionó la inauguración de las algunas obras para el próximo año: Naucalpan-Toluca; la ampliación de La Marquesa -Toluca; la ampliación de la carretera Toluca-Atlacomulco; la ampliación de la carretera Toluca-Tenango- Ixtapan de la Sal, el Mexibus 4, que correrá de Ecatepec- Indios Verdes- Tecamac, el primer Teleférico con fines de transporte público en la región de Ecatepec y el C5 centro de monitoreo.

De acuerdo con el documento, el distribuidor vial permitió generar 350 empleos directos y más de 700 indirectos, consta de dos puentes vehiculares con un ancho de corona de 8.4 metros, un ancho de calzada de 7 metros y una longitud total de mil 760 metros.