Empresas

Gobierno invierte
236 mdp en puertos
de Baja California Sur

Para facilitar la llegada de embarcaciones de mayor calado, incrementar el manejo de mercancías y mejorar las vialidades, el gobierno federal destinó 156 mdp en el Puerto de Pichilngue y 80 millones para el puerto de San Carlos, en Baja California Sur.
Redacción
09 abril 2014 13:49 Última actualización 09 abril 2014 14:8
Etiquetas
[Bloomberg] Buscan que los puertos desarrollen sus ventajas comparativas y fortalezcan sus actividades. 

[Bloomberg] Los puertos marítimos de Colombia movieron el año pasado 153 millones de toneladas de carga, lo que representó una variación de 1.3% frente al balance de 2011.

El gobierno federal destinó una inversión de 156 millones de pesos en el Puerto de Pichilngue y de 80 millones de pesos para el puerto de San Carlos, en el estado de Baja California Sur, en el primero para tener capacidad de recibir barcos de mayor calado y en el segundo para la rehabilitación del muelle de usos múltiples.

En una gira en el estado de Baja California, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, supervisó las obras de modernización del Puerto de Pichilingue, donde busca facilitar la llegada de embarcaciones de mayor calado e incrementar el manejo de mercancías al pasar de 2.7 millones de toneladas a 4.5 millones, así como mejorar las vialidades y generar 400 empleos directos e indirectos.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el gobernador del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, agradeció la inversión para el Puerto de Pichilingue, toda vez que generará condiciones más propicias para recibir por esta zona el 80 por ciento de los insumos que se requieren a nivel estatal para potenciar el desarrollo de la región.

Respecto del Puerto San Carlos, comentó que con la inversión prevista se podrán concretar cartas de intención con diversas empresas de cruceros con miras a iniciar operaciones en 2015.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante también conoció aspectos de la rehabilitación del muelle de usos múltiples en el Puerto San Carlos, donde se prevé una inversión de 80 millones de pesos.

De acuerdo con cifra de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, en el primer bimestre del año se observó un crecimiento de 28.2 por ciento en el movimiento de carga suelta en el Puerto de Pichilingue, para alcanzar las 106 mil 437 toneladas.

En tanto que en el Puerto de San Carlos en el primer bimestre se atendieron tres cruceros, con cerca de 139 pasajeros, que comparado con el mismo periodo de 2012, representa un avance de 17.5 por ciento.

Ruiz de Teresa estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la entidad, Rubén Reachi Lugo; así como del director general del Centro SCT en la región, Luis Alejandro Cruz Olivera; el director de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, Jesús Robles González; el delegado de Gobernación, Ricardo Millán Bueno, y el Capitán de Puerto regional La Paz, Antonio Piza Vela.

Todas las notas EMPRESAS
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox