Empresas

Gobierno invertirá
67 mil mdp en puertos

El gobierno federal invertirá 67 mil millones de pesos en 25 proyectos con los que se busca duplicar la capacidad del sistema portuario nacional, informó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.
Redacción
12 agosto 2015 17:8 Última actualización 12 agosto 2015 17:11
Gerardo Ruiz Esparza, SCT

Ruiz Esparza, estuvo acompañado en la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo 2015-2016, por el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa. (Cortesía SCT)

El gobierno federal invertirá más de 67 mil millones de pesos en 25 proyectos para ampliar las capacidades de los puertos del país, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En un comunicado de prensa, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que los proyectos permitirán duplicar la capacidad instalada del Sistema Portuario Nacional, para pasar de 260 a más de 500 millones de toneladas anuales.

El encargado de la conexión del país, reveló que a la fecha se ha incrementado la capacidad portuaria a 370 millones de toneladas, “indicativo de que se ha tomado la ruta correcta para la concreción de este objetivo”.

En la toma de protesta de los miembros del Consejo Nacional Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), el titular de la SCT dijo que 70 por ciento de los contratos y montos contratados relacionados con el Plan Nacional de Infraestructura está en manos de empresarios locales.

El secretario enfatizó que las empresas de la CAMEINTRAM han invertido en los últimos tres años, más de seis mil millones de dólares y aseguró que con la implementación de la Reforma Energética tendrán más y mejores oportunidades de crecimiento.

Juan Pablo Vega Arriaga, presidente de la CAMEINTRAM, tomó protesta al Consejo Directivo 2015-2016 de la industria que anualmente transporta a más de cinco millones de personas entre costas nacionales y moviliza por cabotaje cerca de 36 millones de toneladas comerciales.

Actualmente se han invertido más de 25 mil millones de pesos en el sector marítimo portuario; al finalizar el año, la inversión ascenderá a cerca de 33 mil millones de pesos público-privados, aseveró Ruiz Esparza.