Empresas

Gobierno garantizará inversiones extranjeras
en vivienda: Sedatu

El titular de esa dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que se ha contactado a directivos de bancos para presentar la política nacional de vivienda.
Yoisi Moguel
15 mayo 2014 16:54 Última actualización 15 mayo 2014 17:31
[Los subsidios para vivienda pasaron de cinco mil millones de pesos en 2013 a 12 mil millones en el presente año.ARchivo]

[Los subsidios para vivienda pasaron de cinco mil millones de pesos en 2013 a 12 mil millones en el presente año.ARchivo]

MÉRIDA. El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció que el gobierno federal garantizará las inversiones extranjeras en materia de vivienda especialmente aquellas encaminadas a mejorar los sistemas de financiamiento, ordenamiento territorial y construcción de viviendas sustentables.

Al encabezar la inauguración del Sexto Congreso Nacional: “Perfil actual del Perito (DRO), Corresponsables y su compromiso Social”, el funcionario federal destacó que en pasados días se presentó a directivos de BBVA Bancomer y Santander, en Madrid España, la política nacional de vivienda.

En esa reunión, dijo, se les dio a conocer el Programa Nacional de Desarrollo Urbano, el Programa Nacional de Infraestructura, así como los proyectos que se llevarán a cabo en el país relacionados con el desarrollo urbano, vivienda en renta, renovación de casas, recuperación de hogares abandonados, mitigación de riesgos por desastres naturales, energía y movilidad.

El funcionario federal aseguró que el objetivo de esas reuniones fue el de buscar coordinar acciones con esas firmas financieras para implementar en México sistemas que garanticen viviendas de calidad, con territorio ordenado y accesibles para todos los mexicanos.

Durante el evento realizado por la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles y la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables, AC (AMDROC AC), Ramírez Marín sostuvo que tanto la Sedatu como la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) han perfeccionado estadísticas claves para medir el pulso de la industria y tener información puntual para la toma de decisiones.

El titular de esa dependencia informó que el gobierno federal espera una respuesta positiva de los inversionistas españoles, pues ello será de impacto positivo en el financiamiento a la vivienda en México, y negó cualquier tipo de presión por parte de empresarios del sector hacía el gobierno federal.