Empresas

Gobierno federal
no dará quitas a Geo

El gobierno federal descarta la aplicación de descuentos en adeudos a Geo, lo que se está haciendo, en específico la Secretaría de Hacienda, es resguardar el orden del proceso en los mejores términos, afirmó Jorge Carlos Ramírez, titular de la Sedatu.
Claudia Alcántara
07 abril 2014 13:38 Última actualización 07 abril 2014 14:21
  [Cuartoscuro] Registran pérdidas URBI con 5.4%, GEO 3.4% y ARA 1.7%; URBI es la única con ganancia de 6.5%.  

[Cuartoscuro] Registran pérdidas URBI con 5.4%, GEO 3.4% y ARA 1.7%; URBI es la única con ganancia de 6.5%.

El gobierno federal descarta la aplicación de quitas (descuento en adeudos), principalmente de tipo fiscal, de aprobarse la solicitud de concurso mercantil de Geo, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“No conozco que exista ningún tipo de concesiones en materia fiscal (en el caso de Geo)”, afirmó Ramírez.

En entrevista posterior a la 107 Asamblea General del Infonavit, el funcionario indicó que lo que está haciendo el gobierno federal, en específico la Secretaría de Hacienda, es “resguardando” el orden del proceso que sigue Geo, en los mejores términos.



Anticipó que según sus directivos, Homex registra un avance muy adelantado para presentar su solicitud de concurso mercantil preconvenido.

Y detalló que estarán muy pronto conversando con Geo, Homex y Urbi sobre las condiciones en las cuales comenzaran a participar en el tren de vivienda.