Empresas

Gobierno federal mantendrá impulso a la vivienda: Murillo Karam

El titular de la Sedatu, Jesús Murillo Karam, informó que el gobierno federal mantendrá el impulso al sector vivienda y pidió a los desarrolladores mantener su compromiso con el país para continuar edificando ciudades seguras.
Notimex
18 junio 2015 15:46 Última actualización 18 junio 2015 15:46
Javer vivienda

Javer vivienda (Tomada de http://www.javer.com.mx/)

El gobierno federal aseguró que mantendrá el impulso al sector de la vivienda, debido a que al hacer casas se construyen ciudades y con ello se edifica la nación, por lo que pidió a los desarrolladores mantener su compromiso con el país.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam, dijo que la federación tiene la firme convicción de continuar con la construcción de vivienda en territorio seguro y con más espacios públicos, para que la población tenga lugares que induzcan a la unión familiar, la paz y la armonía.

Al inaugurar la Reunión Nacional del Sector Empresarial del Infonavit 2015, “Transformando vidas, creando oportunidades”, que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, expuso que el urbanismo es necesario para consolidar ciudades seguras y juega un papel fundamental, ya que son las reglas que rigen el desarrollo de una sociedad civilizada.

Ante desarrolladores de vivienda, empresarios, constructores, proveedores, valuadores y otros participantes, sostuvo que la voluntad del Ejecutivo es impulsar reformas que permitan al sector mantener el camino ascendente.

Además, la industria de la construcción se mantiene en el primer lugar en generación de empleo y la vivienda ocupa el segundo lugar en la aportación del Producto Interno Bruto (PIB), precisa el funcionario de acuerdo con un comunicado de la Sedatu.

En su mensaje, Murillo Karam sostuvo que la construcción de vivienda en México no es tan solo un proyecto social, sino es un símbolo de civilización que se vio reflejado a lo largo de estos años con planes de desarrollo contundentes que generan mayores oportunidades a la población.

Por ello, dijo, los hogares deben ser de calidad y estar ubicados en espacios adecuados para hacer de este patrimonio algo permanente, sólido y con garantía al futuro.

En ese sentido, exhortó a los presentes a continuar con los esfuerzos y alcanzar los acuerdos a fin de que la política de vivienda implementada por la actual administración registre resultados positivos y favorezca a la población más necesitada.

El director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, expuso a su vez que la actual administración impulsa medidas que beneficien al sector y a la población, como el incremento de dos mil 700 millones de pesos en subsidios de vivienda para 2015 y alcanzar un total de 11 mil 135 millones de pesos.

Por ello, hizo un llamado al sector empresarial a seguir sumando esfuerzos para que sean más las familias que cuenten con hogares dignos y seguros.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, propuso crear agendas comunes que permitan la construcción de ciudades más competitivas que generen una mayor inversión en el país.

La Reunión Nacional del Sector Empresarial del Infonavit congregó a cerca de 150 empresarios de la industria y líderes de organizaciones empresariales, quienes durante dos días analizarán las innovaciones para el desarrollo de las zonas metropolitanas y ciudades del país, además de nuevas acciones en materia de financiamiento a la vivienda.