Empresas

Gobierno federal, el otorgante de licitación del nuevo AICM

En el Diario Oficial de la Federación, la SCT expone que en la publicación del título de concesión publicado el 26 de enero pasado se especificaba que el procedimiento estaba a cargo de dicha dependencia.
Notimex
03 febrero 2015 9:48 Última actualización 03 febrero 2015 9:48
Presentan plan ambiental e hídrico para el nuevo AICM

Semarnat y Conagua presentaron el plan maestro ambiental y el plan hídrico de construcción del nuevo AICM; el proyecto operará con energía 100 por ciento limpia a partir del año 2020 y usará 100 por ciento de aguas residuales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclara que es el gobierno federal quien otorga el título de concesión a favor de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para construir, administrar, operar y explotar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia expone que en la publicación del título de concesión publicado el 26 de enero pasado se especificaba que el procedimiento estaba a cargo de la SCT.

La concesión que se otorga a la empresa de participación estatal mayoritaria de nacionalidad mexicana, representada por su director general, Manuel Ángel Núñez Soto, será por 50 años contados a partir del inicio de operaciones de la terminal aérea.