Empresas

Gobierno es dueño de terrenos del nuevo AICM

El titular de la Sedatu señaló que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se construirá sobre 4 mil 536 hectáreas de terrenos federales, por lo que el gobierno no tendrá que comprar ningún terreno. 
Clauda Alcántara
04 septiembre 2014 10:0 Última actualización 04 septiembre 2014 10:0
AICM T2

Las operaciones aéreas en las nuevas instalaciones iniciaron el 15 de noviembre de 2007, con vuelos de Aeromar y Delta Airlines, a las cuales más tarde se trasladaron Aeroméxico, Copa, Lan y Continental Airlines.

El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se construirá sobre 4 mil 536 hectáreas de terrenos federales, aseguró Jorge Carlos Ramírez, Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

En conferencia conjunta con SCT, SE y otras dependencias, el funcionario destacó que el gobierno federal no tendrá que comprar ningún terreno.

"Lo primero que hay que dejar claro es que los terrenos sobre los que se construye el aeropuerto son 4 mil 536 hectáreas de un total de 10 mil 45 hectáreas que son propiedad absolutamente del gobierno federal".

"El gobierno federal no tiene que hacer ninguna operación de adquisición de tierras para la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", dijo Ramirez.

En el evento, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, informó que se estima que hacia 2030 el transporte de carga con el nuevo aeropuerto se triplique a 1.2 millones de toneladas.