Empresas

Gobierno e industria automotriz trabajan en nueva norma vehicular

El director de la AMIA señaló que espera concretar este año una norma para que se vigilen, de forma similar a la de los verificentros, las condiciones físico-mecánicas de los vehículos en circulación.
Notimex
06 agosto 2014 14:24 Última actualización 06 agosto 2014 14:24
 [La firma quiere una mayor penetración en el segmento de autos / Cuartoscuro]

[La firma quiere una mayor penetración en el segmento de autos / Cuartoscuro]

La industria automotriz anunció que espera que este año esté lista la norma de condiciones físico-mecánicas para vehículos en circulación, dijo el director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Fausto Cuevas.

Indicó que con esa reglamentación se vigilará, por medio de un sistema similar a los verificentros, que las unidades motoras que circulan en el país cumplan con estándares mecánicos.

En conferencia de prensa, Cuevas dijo que durante el segundo semestre se prevé que la Dirección General de Normas envíe el anteproyecto a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, misma que deberá ponerlo a consideración de los sectores y recibir opiniones.

Con esta norma, explicó, se vigilarían a través de modificaciones en la infraestructura de los verificentros existentes o bien centros de verificación nuevos, las condiciones físicas de los vehículos que tengan que ver principalmente con la seguridad.

"Lo que pensamos que debe verificarse son las luces, direccionales, frenos, dibujo de las llantas que tenga un mínimo de profundidad de tres milímetros, parabrisas, cinturones de seguridad en funcionamiento para que el vehículo pueda circular y sin causar riesgo de accidente".

Fausto Cuevas dijo al respecto que con esta norma, en automático se ordenaría el parque vehicular, incluidos los vehículos usados que provienen de Estados Unidos y que siguen provocando daño la industria nacional.