Gobierno debe decidir futuro del NAIM, no ciudadanos: expertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno debe decidir futuro del NAIM, no ciudadanos: expertos

COMPARTIR

···

Gobierno debe decidir futuro del NAIM, no ciudadanos: expertos

Expertos consideran que la decisión del proyecto es del próximo gobierno y no de los ciudadanos.

Aldo Munguía
10/10/2018
Obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno, encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe ser quien decida el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y no los ciudadanos en una consulta, aseguraron expertos en materia aeronáutica.

En el marco del Foro sobre la Viabilidad del Nuevo Aeropuerto, José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) señaló que el Jefe del Ejecutivo es quien debe tomar la decisión entre continuar la terminal aérea en Texcoco o habilitar la base militar de Santa Lucía.

“El gobierno, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la responsable de tomar las decisiones (sobre el nuevo aeropuerto)”, refirió Covarrubias.

A 15 días de la consulta que definirá el futuro del nuevo aeropuerto, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) dijo que, es responsabilidad del Estado definir el futuro del proyecto aéreo en Texcoco. “Creemos que la decisión final sobre el aeropuerto corresponde únicamente al Estado mexicano”, dijo Francisco Gómez, secretario de asuntos exteriores del sindicato de pilotos.