Empresas

Gobierno de Puebla defiende a VW por toma clandestina

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico aseguró que, a pesar de este suceso, hay una buena comunicación entre la administración estatal y las industrias, lo que sigue propiciando la inversión en diversos sectores. 
Corresponsal Erick Almanza 
30 agosto 2017 17:58 Última actualización 31 agosto 2017 2:36
Toma clandestina

Toma clandestina

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chain Carrillo, afirmó que no hay afectaciones a la empresa Volkswagen tras la detección de una toma clandestina para robo de hidrocarburo que se encontró en un terreno de la firma alemana.

Chain Carrillo rechazó que este tipo de situaciones den señales de inseguridad a inversionistas extranjeros, pues, afirmó, la percepción que se tiene de Puebla es la de un lugar seguro.

“No hay afectación. Lo que hay es una buena comunicación entre el gobierno con Volkswagen, Audi y la mayor parte de las empresas que están en Puebla para trabajar de manera preventiva. Puebla se sigue percibiendo como uno de los lugares de mayor seguridad, por eso siguen ampliando sus instalaciones; la industria automotriz ha venido a mejorar su capacidad instalada”, sostuvo.

En lo que va del año Puebla ha recibido un total de 183.3 millones de dólares de inversión y reinversión extranjera, según datos de la Secretaría de Economía. Por ello el funcionario insistió en que más allá de la especulación de efectos negativos por el clima de violencia en algunas partes de la entidad, la inversión sigue llegando en diferentes sectores, y el automotriz es uno de los principales por la proveeduría para Audi y Volkswagen

El funcionario dijo que el gobierno también está buscando inversión nacional, muestra de ello es el caso de la inversión por mil millones de pesos que se hará en el municipio de Oriental para la construcción de un centro de industria militar, el cual generará en una primera etapa 5 mil empleos.

Asentó que en este caso se prevé el traslado a Puebla de empresas del citado sector que laboran en 16 fábricas del complejo militar en Santa Fe, dentro de Ciudad de México.

“Se trabaja en las proyecciones, en la medida cualitativamente, no sólo es la generación de empleos; se abre una industria nueva, pues en Puebla nos hemos enfocado en el sector automotriz, de agroalimentos, textil y turístico”, sostuvo.

Resaltó que el proyecto sigue en marcha y de hecho este miércoles el congreso aprobó la enajenación de predios en el municipio de Oriental para la Secretaría de la Defensa Nacional, específicamente los inmuebles identificados como predio constituido por la fusión de las parcelas números 3365 Z-9 P1/3, 3366 Z- 9 P1/3 y 3367 Z-9 P1/3, del ejido de Oriental; y predio constituido por la fusión de las parcelas números 3368 Z-9 P1/3, 3369 Z-9 P1/3 y 3370 Z-9 P1/3, ambos del ejido de Oriental del Distrito Judicial de Libres.

Y Volkswagen se deslinda de responsabilidades por ducto clandestino de hidrocarburo


La empresa Volkswagen se deslindó de responsabilidades tras la detección de un ducto clandestino de hidrocarburo ubicado en el terreno, propiedad de la empresa.

A solicitud de este medio la firma dio su postura respecto a este hecho que hizo público la Procuraduría General de la República, señalando que fue la misma gente de la empresa la que detectó una actividad sospechosa de diversos sujetos en la zona por lo que dieron aviso a las autoridades

"La empresa dio aviso a Pemex que en uno de sus terrenos se advertía la presencia y movimiento de sujetos sospechosos. Derivado de dicho aviso, se han llevado a cabo distintas acciones por parte de la autoridad competente, mismas que ésta ha dado a conocer a la opinión pública”, informó el gerente de comunicación de la empresa, René Saldaña.

Por tal motivo se ofreció todo el apoyo de la empresa para que se investigue el caso y se proceda conforme a derecho en contra de los responsables.

: