Empresas

Realizarán operativos contra Uber en Jalisco

Pese al anuncio del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, sobre la regulación de Uber, se realizarán operativos contra los autos que prestan servicio en esta empresa debido a un acuerdo al que se llegó con los taxistas de la entidad.
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
28 julio 2015 8:37 Última actualización 28 julio 2015 8:54
Auto de Uber en Venice, Los Ángeles, California. (Reuters)

Auto de Uber en Venice, Los Ángeles, California. (Reuters)

El gobierno de Jalisco emprenderá operativos contra los autos de Uber, a pesar del anuncio del gobernador Aristóteles Sandoval para regular el servicio de la empresa, aseguran líderes de taxistas convencionales.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rafael Yerena Zambrano, sostuvo una reunión, acompañado de otros 14 representantes de organizaciones de taxistas, con el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara y el titular de la Secretaría de Movilidad, Servando Sepúlveda, en la que se acordaron las medidas contra los vehículos de Uber sin estar regulados por la Ley de Movilidad.

Entre los acuerdos destaca una mesa de negociación con el gobierno del Estado y el Poder Legislativo; además del desarrollo de una aplicación móvil para los taxistas convencionales, con características similares a las de Uber; y una audiencia con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.
 
Sin embargo algunos taxistas se dijeron inconformes, y consideraron endebles los acuerdos, además que renegaron de sus líderes, por lo que los conductores asignados a la Nueva Central Camionera aseguran que emprenderán acciones por su cuenta, e impedirán el acceso a los automóviles en los que Uber lleva pasaje a la terminal.