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Gobierno de Canadá lamenta que teléfonos de BlackBerry no tuvieran éxito

10 febrero 2014 5:8 Última actualización 21 agosto 2013 17:24

[BlackBerry está evaluando opciones que podrían incluir una venta total/Bloomberg]  


Reuters
 

OTTAWA .- El gobierno canadiense considera  "desafortunado" que los nuevos teléfonos de alta gama Q10 y Z10 de BlackBerry no hubieran tenido éxito con los consumidores y dice estar observando cuidadosamente al fabricante de teléfonos de alta gama en momentos en que la firma evalúa opciones que incluyen su venta, pero no hará comentarios sobre sus asuntos, declaró el miércoles el ministro de Industria James Moore. 
 
 
La deficitaria BlackBerry, que ha perdido cuota de mercado frente al iPhone de Apple y los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google, dijo la semana pasada que estaba evaluando opciones que podrían incluir una venta total.
 
 
Los nuevos teléfonos de la compañía, lanzados a principios de este año, se han vendido con menor rapidez de lo esperado y BlackBerry prevé más saldo negativo al menos para el actual trimestre.
 
 
 
"Yo sé que enfrentan sus desafíos y que están ajustando su empresa internamente en la forma que mejor se adapta a sus intereses", dijo. "Y todo lo que puedo decir es que les deseamos lo mejor y que estamos siguiendo muy de cerca la situación", agregó el ministro.
 
 
Moore se negó a especular sobre si una oferta extranjera por BlackBerry podría estar en conflicto con las regulaciones de seguridad nacional.
 
 
Al ser consultado si el Gobierno quería que BlackBerry siguiera siendo canadiense, respondió: "Queremos que le vaya bien, que siga empleando a canadienses, que siga lanzando tecnologías y plataformas innovadoras, y estamos prestando mucha atención".
 
 
BlackBerry, conocida anteriormente como Research In Motion, hizo posible el correo electrónico al instante con sus primeros localizadores y teléfonos inteligentes, junto con estrictas características de seguridad.
 
 
Pero la compañía fue lenta en lo que respecta al importante mercado de los consumidores y sus rivales están rápidamente incursionando en las áreas corporativa y de Gobierno, que solían ser potestad de BlackBerry.
 
 
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