Empresas

Gobierno comprometerá en 2017 el 85% de los recursos para NAICM

Este año se licitarán 20 obras del nuevo aeropuerto, las cuales se han calculado en alrededor de 35 mil millones de pesos, y que son el 85 por ciento del total que costará el proyecto.
Everardo Martínez
02 febrero 2017 15:32 Última actualización 02 febrero 2017 15:32
Presentan plan ambiental e hídrico para el nuevo AICM

Semarnat y Conagua presentaron el plan maestro ambiental y el plan hídrico de construcción del nuevo AICM; el proyecto operará con energía 100 por ciento limpia a partir del año 2020 y usará 100 por ciento de aguas residuales.

El Gobierno federal erogará este año hasta el 85 por ciento de los 186 mil millones de pesos que la Secretaría de Hacienda ha referido costará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo con Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), este avance en los recursos erogados para la obra será resultado de las licitaciones que se presentarán en 2017.

Según el directivo, este año se licitarán 20 obras, las cuales se han calculado en el orden de los 35 mil millones de pesos. Con lo que, los recursos totales comprometidos hasta el cierre de este año se estiman en 160 mil millones.

Dentro de las grandes obras a licitar este año están la Pista 6 y sus calles de rodaje; el entronque Peñón-Texcoco y Los Reyes-Texcoco; el centro multimodal de transporte; el centro de control aéreo; la terminal y la red de distribución de combustibles y la vialidad elevada del edificio terminal, el túnel y la estructura de la estación del Metro.