Empresas

GMVykon pretende aumentar 16% sus ventas

La firma comenta que durante este año invertirán cerca de 8 millones de dólares en nuevos equipos para mantener el liderazgo en el mercado de Nuevo León.
Juan Antonio Lara
24 marzo 2014 18:40 Última actualización 24 marzo 2014 18:40
grua.

En el 2013, GMVykon registró ventas por 150 millones de pesos. (Cortesía)

MONTERREY.- Con un liderazgo, avalado con una participación del 25% en el mercado de grúas en Nuevo León, GMVykon espera un incremento del 16% en sus ingresos en este año.

“Invertiremos cerca de 8 millones de dólares en nuevos equipos para mantener nuestro liderazgo en el mercado de Nuevo León, para ganar entre dos o tres puntos más de participación”, señala

David Cuadra Triplett, director comercial de la compañía.

Agrega que, “sin duda, las expectativas que hay por la reforma energética y el crecimiento de la industria de la construcción, avalan nuestra expectativa de incremento en ventas.

“Además, nuestra flexibilidad como empresa nos permite entregar servicios en todo México gracias a la disponibilidad de unidades y recursos”.

En el 2013 GMVykon registró ventas por 150 millones de pesos.

Señaló que la empresa, conocida anteriormente como Grúas Monterrey, acaba de adquirir una grúa de origen alemán, mediante una inversión de 3 millones de dólares, compitiendo en este sector en Nuevo León con las empresas Corsa y ABC, y a nivel nacional con Auriga y Eseasa.

Ignacio Díaz Moreno, director de Relaciones Públicas de la empresa, detalló que la grúa alemana es una de las más grandes que existe ahora en México, por su capacidad y alcance.

“La grúa en cuestión es marca Grove, modelo GMK6300L, y es un equipo de 80 metros de pluma telescópica, con más de 40 metros de jib estructural, lo que permite trabajar a casi 120 metros de altura”.

Esta empresa, indica, tiene una flotilla de 200 grúas industriales de distinto tonelaje, que van desde las 40 hasta las 300 toneladas, y ofrece servicios a los sectores de la construcción, energía y siderurgia, entre otros ramos.

“Con el plan de inversiones de este año -8 millones de dólares- buscaremos renovar la flotilla, crear nuevos servicios y cambiar nuestra marca con el objetivo de modernizarnos”, señalaron los directivos.

Entre los clientes de GMVykon se encuentran Ternium, Iberdrola, el Gobierno de Estados Unidos, ya que la empresa participó en la construcción del nuevo Consulado de este país en Monterrey, así como otras empresas del sector de la construcción.