Empresas

GMVykon invierte 100 mdp y expande operaciones en México

01 febrero 2014 8:19 Última actualización 15 diciembre 2013 19:24

 [La empresa regiomontana espera una mayor demanda de compañías siderúrgicas y de energía. / Cortesía]  


Juan Antonio Lara / corresponsal
Monterrey.- La empresa Grúas Monterrey, fundada en 1971, cambió de nombre a GMVykon y anunció un plan de inversiones de 100 millones de pesos para el 2014.
David Cuadra Triplett, director comercial de la empresa, dijo que el próximo año buscan también expandir sus operaciones a otros estados del país.
“Nos estamos anticipando a un incremento en la demanda en empresas de la industria siderúrgica y porque pensamos que el 2014 viene mejor que este año”, dijo en entrevista.
Esta empresa tiene una flotilla de 200 grúas industriales de distinto tonelaje que van de 40 a y 300 toneladas y ofrece servicios a los sectores de la construcción, energía y siderúrgico, entre otros.
“GMVykon, antes Grúas Monterrey, ha invertido poco más de 100 millones de pesos en renovar su flotilla, en crear nuevos servicios y en cambiar su marca con el objetivo de modernizarse”, señaló el directivo de la empresa regiomontana.
Dijo que las nuevas políticas implementadas son parte de las exigencias de los mercados a los que atienden, tanto de empresas nacionales como de Brasil, Alemania, Japón y Estados Unidos.
“Estamos preparados para abarcar el incremento de demanda de nuestros principales clientes generada por el alza esperada en el mercado siderúrgico, de aproximadamente el 3.5 por ciento”, expresó Cuadra.
La empresa cierra el año con una participación de mercado del 25 por ciento y espera agregar entre dos y tres puntos más en el 2014, en el que planean un crecimiento del 16 por ciento en sus ventas.
“Nuestra gran flexibilidad como empresa nos permite entregar nuestros servicios en todo México con gran disponibilidad de unidades y recursos”.
César Hernández Cantú, director de operaciones de GMVykon, mencionó que la empresa tiene entre 2 mil 500 y 3 mil clientes en todo el país en diferentes sectores de la industria.
La empresa participa actualmente en la construcción de la Línea 3 del Metro y ha participado en la construcción del Estadio de Futbol Monterrey y el nuevo edificio del Consulado de Estados Unidos en esta ciudad, que va a ser el más moderno del país.
Además, también ha colaborado en la construcción de plantas en Coatzacoalcos y en Ciudad Sahagún, la ampliación de Nissan en Aguascalientes y la construcción de una planta de Audi en Puebla.
“Participamos prácticamente en toda la República. Somos más fuertes en la región, pero actualmente estamos realizando algunas estrategias con otras empresa del giro para abarcar a otros estados”, agregó Cuadra.
La empresa da empleo a cerca de 300 personas tanto en Monterrey como en Saltillo y cuenta con el 100 por ciento de sus operadores certificados.