Empresas

GModelo y Cruz Roja se alían para impulsar labor voluntaria

Los dirigentes de Grupo Modelo y las Cruz Roja Mexicana lanzarán un programa conjunto mediante el cual esperan reclutar hasta 60 mi voluntarios que apoyen en 200 actividades.
Stephanie Cuevas
06 noviembre 2014 11:44 Última actualización 06 noviembre 2014 15:25
Viacrucis

El Viernes Santo es una fecha esperada por todos los socorristas de Cruz Roja, su presencia en el lugar brinda tranquilidad a los asistentes. (Archivo/Cuartoscuro)

En el marco del día internacional del voluntariado que se conmemora el 5 de diciembre, Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana y Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo firmaron una alianza para impulsar la labor voluntaria en México.

Como parte de las acciones de este convenio, Fundación Grupo Modelo lanzarán la plataforma voluntarios.com.mx, en donde el público en general se podrá registrar en alguna de las más de 200 actividades de 90 organizaciones civiles que han presentado sus proyectos, entre las que se encuentra el mejoramiento de las 60 delegaciones de la Cruz Roja a nivel nacional.

"Las acciones las estaremos realizando el 6 de diciembre, son parte de un movimiento que tendrá un alcance nacional, esperando alcanzar un máximo de 60 mil voluntarios, incluyendo los de la Cruz Roja y los de Grupo Modelo, además esperamos seguir en el futuro con el voluntariado y queremos que más empresas se unan a este esfuerzo que es una oportunidad para hacer la diferencia y trabajar en algo positivo", dijo Tadeu.

También la Cruz Roja capacitará en primeros auxilios a 30 mil asociados de la cervecera. "Agradezco a la Fundación por el apoyo, es una acción de responsabilidad social que tiene esta empresa para beneficiar a la sociedad", expresó Suinaga.

Además de estas acciones, el próximo 28 de noviembre realizarán el "Gran Maratón Pacífico" en la ciudad de Mazatlán, en donde la Fundación donará 100 pesos por cada participante, cantidad que se destinará a personas de bajos recursos.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México