Empresas

GMéxico y Frisco darán los mejores resultados entre las mineras al segundo trimestre: Monex

Monex estima que Grupo México presentará en el segundo trimestre un crecimiento en ventas y flujo operativo de 3.8% y 1.2%, respectivamente, mientras que para Frisco se prevé un crecimiento de ventas de 32.9% y de ebitda de 55%.
Redacción
21 julio 2014 15:57 Última actualización 21 julio 2014 16:35
Minería

(Foto: Bloomberg/Archivo)

De acuerdo con un reporte de Monex, las mineras Grupo México (GMéxico) y Frisco serán las que tengan un mejor desempeño al segundo trimestre del año; así las expectativas para la primera contemplan un crecimiento en ventas de 3.8 por ciento, y de flujo operativo o ebitda de 1.2 por ciento (en dólares), en tanto que para Frisco se prevé que tenga un crecimiento en ventas de 32.9 por ciento y en ebitda de 55 por ciento (en pesos).

“Estimamos que GMéxico presentará un mejor reporte al segundo trimestre del año y que MFrisco presentará un buen reporte. Con respecto a Autlán, la empresa espera prestar un crecimiento en ventas y ebitda de 32 por ciento y 91 por ciento respecto al segundo trimestre del año anterior, respectivamente”, detalló Fernando Bolaños en un comunicado.

En sentido contrario, el analista de Monex estima que Peñoles presente un reporte mixto, con una reducción en ventas de 10.4 por ciento y un aumento en ebitda de 2.7 por ciento. “Las ventas se vieron presionadas por la disminución en los precios de oro y plata de 8.9 por ciento y 15.4 por ciento, respectivamente”, sostuvo el experto.

Además, dice que el volumen de oro presentaría una caída de 5.6 por ciento, no obstante que pudo haberse compensado parcialmente por el incremento en volumen de plata de 14.4 por ciento.