Empresas

GMéxico venderá
acciones tras volatilidad, espera GAP

Con el periodo de volatilidad que hay en el mercado, Grupo Aeroportuario del Pacífico espera que Grupo México venda el exceso de participación que posee en la empresa, dijo Fernando Bosque Mohino, director general de GAP.
Karla Palomo
08 marzo 2016 22:18 Última actualización 09 marzo 2016 4:55
Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Grupo Aeroportuario del Pacífico. (Bloomberg)

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 aeropuertos en México y El Caribe, espera que tras el periodo de volatilidad que hay en el mercado, la minera Grupo México venda el exceso de participación que posee en la empresa y que asciende al 16 por ciento.

En entrevista con El Financiero/Bloomberg en Nueva York, Fernando Bosque Mohino, director general de GAP, reconoció que GMéxico se encontró con un momento volátil en el mercado, por lo que está esperando una mayor estabilidad para vender.

Grupo México sabe perfectamente que tiene que vender el exceso al 10 por ciento. Hoy en día son unos 34 millones de acciones, 3.4 millones de ADRs, como un 6 por ciento, no es una cantidad enorme

En diciembre de 2015, el precio de la acción de GAP tocó su máximo histórico en 161.2 pesos por título, pero desde entonces ha caído 12.3 por ciento, a 141.4 pesos.

“Supongo que Grupo México está esperando el momento más adecuado para cumplir con la obligación que tiene de vender el exceso del 6 por ciento. Eso va a ocurrir pronto”, dijo.

En junio de 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de GAP y sus estatutos, que limitan a máximo 10 por ciento el número de acciones que puede tener un solo inversionista, por lo que GMéxico ha vendido parte de sus títulos.