Empresas

GMéxico compraría
20% de productora
de zinc peruana

De acuerdo con el diario peruano Gestión, Grupo México se encuentra en negociaciones para adquirir una participación del 20 por ciento en la peruana Volcan Compañía Minera. 
Bloomberg
09 diciembre 2014 14:18 Última actualización 09 diciembre 2014 20:59
[Planta de Zinc de Grupo México en San Luis Potosí. / Tomada del sitio web de GMéxico.]  

[Planta de Zinc de Grupo México en San Luis Potosí. / Tomada del sitio web de GMéxico.]

Grupo México (GMéxico) comprará 20 por ciento de las acciones de Volcan Compañía Minera, la mayor productora de zinc de Perú y de las más importantes a escala global, dijeron fuentes a un medio del país sudamericano sin citar fuentes.

Las fuentes aseguraron que la empresa mexicana está en negociaciones con los accionistas de la compañía. Los papeles de minera Volcan se concentran en ocho principales inversionistas, todos ellos con una participación menor a 12 por ciento, lo cual le daría poder a la mexicana sobre la peruana.

“Tiene sentido que Grupo México reconozca el valor de los activos de zinc de Volcan”, dijo Héctor Collantes, analista de Credicorp.

Volcan es una de las firmas mineras más importantes de Perú con ingresos anuales por 735 millones de dólares, un flujo operativo de 368 millones y una utilidad neta de 173 millones de dólares en 2013.

Grupo México se abstiene de realizar comentarios sobre los rumores” dijo la empresa por correo electrónico; por su parte, Volcan no respondió llamadas.

Volcan aumentaría la participación de Grupo México en la extracción de zinc a escala global, un metal necesario para galvanizar acero, cuyo costo subió 17 por ciento el pasado año en medio de la escasez mundial.