Empresas

GMéxico tendría
que vender acciones
de GAP en agosto

Grupo Aeroportuario del Pacífico espera que a finales de agosto se confirme la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que obligará a Grupo México a vender parte de su participación accionaria en la compañía aeroportuaria.
Axel Sánchez
28 julio 2015 22:42 Última actualización 29 julio 2015 4:55
GAP espera crecimiento de pasajeros este 2014

GAP espera crecimiento de pasajeros este 2014

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) prevé que a finales de agosto se confirme la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que obligará a Grupo México a vender parte de su participación accionaria en la compañía aeroportuaria.

En conferencia con analistas, Saúl Villarreal, director de Finanzas de GAP, manifestó su confianza de que se confirme la decisión del Poder Judicial emitida hace algunas semanas y consideró que esto beneficiará el precio de las acciones de la compañía, las cuales cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en niveles históricos.

“Una vez que obtengamos la resolución, utilizaremos todos los procedimientos legales que defendimos durante la disputa contra Grupo México, uno está relacionado con la reducción de capital a niveles acordados en la asamblea de accionistas de 2012”, destacó.

Grupo México es propietario de 20 por ciento de los títulos de GAP desde 2013, lo cual es ilegal según los estatutos de la compañía, pues no se puede tener en lo individual o colectivo más de 10 por ciento.

La minera tendrá que vender un equivalente a 56.3 millones de acciones que tiene en GAP para reducir su participación de 20, a 10 por ciento, tras perder el litigio con el grupo aeroportuario.

Con esto, obtendría cerca de 336 millones de dólares, mismos que destinaría a sectores estratégicos, como el energético, estimó Fernando Bolaños, analista de Monex Casa de Bolsa.

GAP insistió en que no ha estado en contacto con la compañía minera de Germán Larrea para determinar cómo ambas manejarían la reducción de participación de Grupo México sobre la firma aeroportuaria.

Las acciones del grupo aeroportuario se han apreciado en la BMV más de 37 por ciento en lo que va de 2015.

Por los cielos