Empresas

GMéxico recomienda a GAP no renovar contrato de asistencia técnica

01 febrero 2014 10:11 Última actualización 25 noviembre 2013 9:55

 
Redacción
 
Grupo México, con información de analistas de gobierno corporativo, recomendó a los accionistas de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) no renovar el contrato de asistencia técnica y transferencia de tecnología que tenía el grupo de control.
 
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que tanto Institutional Shareholder Services (ISS) como Glass Lewis & Co. (Glass Lewis) apoyaron los comentarios de la compañía minera, para que en la próxima asamblea extraordinaria de la empresa se vote en contra de este convenio el próximo 3 de diciembre.
 
"GMéxico ha presentado argumentos sólidos a favor de la no renovación del contrato de asistencia técnica, apoyados por una opinión experta fiable", reconoció ISS en su análisis y recomendó que los titulares de Acciones Serie B voten a favor de la propuesta de Grupo México.
 
Grupo México ha manifestado en repetidas ocasiones que GAP no necesita los servicios prestados por el accionista de control, afirmando que se ha utilizado innecesariamente dinero de la compañía en gastos que sólo benefician a quienes operan el grupo aeroportuario.
 
“Como ISS lo manifiesta en su reporte y a pesar de la solicitud de aclaración, GAP no ha proporcionado información que soporte la necesidad o potenciales beneficios de renovar el Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología”, detalló el comunicado.