Empresas

GMéxico iniciará nuevo proyecto en Perú en 2017

Óscar González, presidente de la división minera de Grupo México en Perú, señaló que el proyecto Tía María iniciará operaciones a mediados de 2017, una vez que se cuente con la licencia respectiva. 

Grupo México precisó que el proyecto de cobre denominado Tía María, ubicado en la región de Arequipa, en Perú, iniciará operaciones a mediados de 2017.

Óscar González, presidente de la división minera del conglomerado en Perú, quién se encuentra participando en XIX Cumbre Mundial del Cobre del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO), afirmó que la construcción del proyecto iniciará apenas se cuente con la licencia respectiva, que debe emitir el Ministerio de Energía y Minas, para ejecutar su desarrollo y construcción en el plazo de 24 meses.

En ese sentido, González aclaró y precisó la información publicada por el diario El Comercio en su versión electrónica, la cual se basa en una nota emitida por la agencia de noticias Reuters.

Tía María producirá 120 mil toneladas anuales de cátodos de cobre, los cuales se obtendrán mediante el proceso de lixiviación y empleará agua de mar desalinizada. Se estima que la inversión total para el desarrollo del proyecto ascenderá a mil 400 millones de dólares.

También lee: