Empresas

GMéxico inicia autoabasto de electricidad

01 febrero 2014 10:11 Última actualización 03 diciembre 2013 17:33

 [La subsidiaria MGE y Siemens construyeron las dos plantas de cogeneración eléctrica con una inversión de 540 mdd. / Imagen tomada de sitio web]


Redacción
Grupo México inició el suministro de energía eléctrica a Minera México, subsidiaria de la misma empresa, después de cumplir con los requerimientos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asociados con el contrato de interconexión.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacaron que su subsidiaria México Generadora de Energía (MGE) fue la encargada de la construcción de dos plantas de cogeneración eléctrica, en alianza con Siemens, con capacidad de 250 megawatts cada una; tuvieron una inversión de 540 millones de dólares.
El proyecto es estratégico para los objetivos de Grupo México ya que suministrará la electricidad necesaria para sus operaciones mineras de tajo abierto, incluyendo la expansión de Buenavista, a un costo menor al establecido por CFE.
Con este proyecto, la empresa minera quiere fortalecer la posición de su división minera como un productor global de bajo costo mientras desarrolla al mismo tiempo su división infraestructura.