Empresas

GMéxico gana juicio para obtener concesión de mina en España

Grupo México, junto con su socio español Magtel, ganó el juicio para la obtención de la concesión de la mina Aznalcóllar, ubicada en Sevilla. La empresa que lidera Germán Larrea ya había comprometido una inversión de 300 millones de euros en la mina.
Redacción
16 noviembre 2015 14:2 Última actualización 16 noviembre 2015 14:48
Minería

Recorte del gasto en minería afecta la producción industrial en EU. (Bloomberg)

El conglomerado Grupo México, junto con su socio español Magtel, ganó el juicio para la obtención de la concesión de la mina Aznalcóllar, ubicada en Sevilla, España, la cual estuvo trabada durante seis meses por acusaciones de la empresa Emérita Resources de que la licitación no se realizó conforme a derecho.

En un comunicado, Magtel manifestó su satisfacción por la resolución judicial de archivo de la causa abierta sobre el procedimiento de adjudicación de la mina.

“Se reitera su compromiso de cumplimiento exhaustivo de la Ley en todas sus actuaciones y su plena confianza en la Justicia y en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado manifestada desde el comienzo de este proceso judicial, iniciado por la denuncia, que ahora se acredita infundada, de un competidor frustrado en sus intereses y expectativas”, destacó la empresa ibérica.

Afirman que esta resolución judicial de archivo no sólo permite retomar las tareas propias de un proyecto empresarial y social de importancia para la provincia de Sevilla, sino que a la vez consolida la reputación empresarial de ambas empresas.

Magtel reafirma asimismo su compromiso en la participación en la entidad adjudicataria explotadora de la mina de Aznalcollar, en la que Grupo México, una de las principales empresas mineras del mundo, es socio mayoritario”, explicó.

La empresa mexicana que lidera Germán Larrea ya había comprometido una inversión de 300 millones de euros en la mina Aznalcóllar.