Empresas

Grupo México pretende duplicar flujos en negocio de infraestructura

El director financiero de Grupo México señaló que su división de infraestructura se verá impulsada por nuevos negocios con Pemex, además del desarrollo su división de electricidad. 

Grupo México (GMéxico) espera alcanzar un flujo operativo (EBITDA) de 405 millones de dólares en su división de infraestructura para el cierre de 2016, el doble de lo reportado el año pasado.

En conferencia con analistas, Rodrigo Sandoval, director de Finanzas Corporativas del conglomerado, explicó que este incremento será impulsado por los nuevos negocios firmados con Pemex para la operación de dos plataformas petroleras Jack Up, además del desarrollo de su negocio de electricidad.

Para finales de 2015, el ejecutivo espera que la firma sume un flujo operativo de 270 millones de dólares, lo que significará un alza de 30 por ciento respecto a lo generado el año anterior.

"Aún no tenemos definida ninguna inversión para la Ronda Uno de campos petroleros, estuvimos observando la primera licitación para conocer las condiciones. Estamos buscando socios para participar en los concursos que vienen y que son de extracción", explicó Daniel Muñiz, director de Finanzas y Administración.

Xavier García de Quevedo, director general de la división de Infraestructura de Grupo México, adelantó a EL FINANCIERO que las alianzas para la Ronda Uno pueden ser con empresas mexicanas o extranjeras, dependiendo de los proyectos por los que compitan.

GMéxico sumó 101 millones de dólares en efectivo en su división de infraestructura y energía al cierre del primer semestre de 2015, casi el doble de lo que reportó a finales de 2014, según información de la empresa. El efectivo que ha venido acumulando en esta división tiene como finalidad participar en la reforma del sector.

También lee: