Empresas

Desestima Grupo México impacto por reforma fiscal

Entre el impuesto de 7.5% sobre flujo operativo (EBITDA), la eliminación de consolidación fiscal, el gravamen por uso o aprovechamiento de agua y del impacto ambiental generarán un impacto a la empresa por 83 millones de dólares.
Redacción
06 febrero 2014 19:25 Última actualización 06 febrero 2014 19:46
Etiquetas
mina (Bloomberg)

(BLoomberg)

Grupo México desestimo un impacto significativo en los ingresos de su división minera por la reforma fiscal aprobada el año pasado por el poder legislativo.

Dentro de su reporte financiero al cuarto trimestre de 2013 emitido en la Bolsa Mexicana de Valores, destacó que el nuevo impuesto de 7.5 por ciento sobre flujo operativo (EBITDA) le generará un impacto de 53 millones de dólares.

Además, la eliminación de consolidación fiscal tendrá un golpe de 4 millones de dólares en sus finanzas, mientras que el gravamen por uso o aprovechamiento de agua será de 20 millones por año.

Sobre el impuesto por impacto ambiental, la firma liderada por German Larrea dijo que solo le generará un gasto de 6 millones de dólares anuales.

La empresa estima que en total tendrá un gasto de 83 millones de dólares por este nuevo régimen tributario, lo cual es mínimo si se compara que al cuarto trimestre del año tuvieron ingresos por 2 mil 333 millones de dólares, y en todo el año fueron de 9 mil 352 millones.