Empresas

GMéxico concluye 'megacompra' ferroviaria en Estados Unidos

La firma ferroviaria que adquirió, Florida East Coast Holdings, ofrece servicios ferroviarios a lo largo de la costa este de Florida y tiene capacidad para conectar con 70% del territorio de Estados Unidos en 1 a 4 días.
Redacción
03 julio 2017 12:13 Última actualización 03 julio 2017 12:27
ferrocarril

(Tomado de http://www.fccm.com.mx)

Grupo México, por medio de su división de Transporte, concluyó la adquisición de Florida East Coast Holdings, dueña de Florida East Coast Railway.

La empresa dijo, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que antes de concluir esta operación obtuvo las autorizaciones de todas las entidades regulatorias de Estados Unidos, incluyendo al Committee of Foreign Investment in the United States, Surface Transportation Board y la Federal Communications Commision.

La adquisición se concluyó con un pago por parte de Grupo México de 2 mil 3 millones de dólares, que fueron fondeados con un crédito por mil 550 millones de BBVA y Credit Suisse, y un crédito por 250 millones otorgado por Santander. El resto fue fondeado con recursos propios de la empresa y deuda.

Se trata de la compra más grande de la historia que haya efectuado una empresa mexicana dentro del sector ferrocarrilero en términos de valor, y la segunda más relevante de los últimos siete años en Norteamérica, sólo superada por la realizada por Canadian Pacific Railway, cuando se hizo en 2015 de Norfolk Southern por 38 mil millones de dólares.

Esta adquisición posiciona a Grupo México como un jugador relevante en el negocio de transportación en América del Norte, ya que Florida East Coast Railway Holdings le permitirá a Grupo México la capacidad de conectarse con el 70 por ciento del territorio de Estados Unidos en un lapso de 1 a 4 días, atender una diversidad de clientes en los sectores intermodal, de agregados, automotriz, químicos, metales y madera, al manejar alrededor de 550 mil carros cargados al año.

web_emp_mapa_florida_28_mar_17_01empresas
: