Empresas

Gmail celebra 10 años con 425 millones de usuarios

El servicio de correo electrónico cuenta con el doble de usuarios que Yahoo!, su competidor más cercano. Además fue pionero en ofrecer grandes capacidades de almacenamiento a sus usuarios y sigue ofreciendo servicios innovadores como la función "unsend".
Ana Martínez
01 abril 2014 14:35 Última actualización 01 abril 2014 17:3
Etiquetas
Gmail Shelfie (Tomada de internet)

(Tomada de internet)

Han pasado 10 años desde que la compañía de Larry Page y Sergey Brin lanzó su plataforma de correo electrónico Gmail que ya tiene más de 425 millones de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con la última actualización de métricas la compañía en 2012. Esto es casi cuatro veces la población de México.

El número de usuarios de “la plataforma que ha evolucionado de un servicio de correo a la principal forma de comunicación” como informó Google, es el doble de la base de su competidor más cercano, Yahoo!. De 2004 a 2007 el servicio de e-mail operó en fase beta y quienes querían unirse a Gmail necesitaban de una invitación.

Cuando inició operaciones fue el primero en ofrecer un gigabyte de almacenamiento, en comparación con los 4 megabytes que proporcionaban Hotmail o Yahoo! Hoy tiene una capacidad a 15 gigabytes en el buzón y permite a los usuarios enviar correos con archivos de hasta 10 gigabytes, al adjuntar archivos con Drive, su servicio de almacenamiento en la nube.

Otro de sus principales diferenciadores son los mensajes agrupados “amados por muchos y odiado por otros” como comentó Wiltse Carpenter en el blog de la firma. Si usted es parte de quienes las detestan, desde 2010, esta función puede desactivarse en la sección de configuraciones de su cuenta.

¿Alguna vez has enviado un e-mail a la persona equivocada, con un error de ortografía o te has arrepentido por completo de tus palabras? Gmail te tiene una buena noticia, usted puede configurar la función para deshacer el envío (unsend) dentro de la pestaña ‘Labs’, que le otorga una ventana de 10 segundos para que ese correo nunca llegue al destinatario.

Entre las innovaciones más relevantes en la plataforma se encuentran los buzones diferenciados para redes sociales, promocionales y principal. Además a partir del 20 de marzo usar Gmail le garantiza que no será espiado por los gobiernos, pues ya incorporó un sistema de encriptación.

De acuerdo con un reporte de Radicati Group, diariamente se envían y reciben 191.4 mil millones de correos electrónicos alrededor del mundo.