Empresas

GM y Honda lideran número de llamados a revisión

La automotriz estadounidense llamó en total 26.8 millones de unidades durante 2014, mientras que la firma nipona registró
9 millones de autos, principalmente debido a problemas con las bolsa de aire de Takata. 
AP
03 marzo 2015 16:3 Última actualización 03 marzo 2015 16:3
GM (Reuters)

GM (Reuters)

General Motors y Honda Motor lideran la lista del gobierno estadounidense de fabricantes de automóviles con la mayor cantidad de vehículos llamados a revisión el año pasado.

GM tuvo 78 llamados a revisión separados por un total de 26.8 millones de unidades, para terminar primero en el mayor año de llamados a revisión en la historia de Estados Unidos.

La compañía estadounidense fue abrumada por el llamado a revisión de 5.9 millones de vehículos debido a un defecto en el interruptor de arranque. Algunas veces los problemas resultaron mortales. Al menos 57 personas murieron en accidentes debido al interruptor defectuoso en algunos vehículos pequeños, lo que provocó una revisión general de seguridad que llevó a la cifra récord.

En tanto, los problemas cada vez mayores con los infladores de bolsas de aire fabricadas por la empresa japonesa Takata Corp. hicieron que Honda ocupara el segundo lugar en la lista con 18 llamados a revisión por un total de 9 millones de vehículos.

Más de la mitad de los vehículos llamados a revisión por Honda (5.4 millones) fueron por las bolsas de aire, que pueden inflarse con fuerza excesiva y disparar pedazos de metal contra los ocupantes. El problema ha provocado por lo menos seis muertes en todo el mundo.

Juntos, GM y Honda representaron más de la mitad de los 64 millones de vehículos llamados a revisión el año pasado.