GM y Audi presionan a competidores chinos con planes para autos eléctricos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GM y Audi presionan a competidores chinos con planes para autos eléctricos

COMPARTIR

···

GM y Audi presionan a competidores chinos con planes para autos eléctricos

Las automotrices dieron a conocer las innovaciones que desarrollarán en los próximos años para los vehículos de este tipo.

05/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

General Motors y Audi intensificaron la presión sobre sus competidores en autos eléctricos en China al revelar planes de productos destinados a ganar terreno en el mercado de vehículos de nuevas energías más grande del mundo.

GM prometió este martes lanzar en el país 20 modelos de vehículos de nuevas energías para 2023 con sus dos socios chinos actuales en empresas conjuntas, y Audi dio a conocer planes de producir localmente cinco de esos modelos para 2022.

Las compañías automotrices se apresuran a desarrollar modelos eléctricos para cumplir con regulaciones más estrictas. Ford y BMW se cuentan entre los fabricantes extranjeros que están redoblando sus apuestas al mercado de vehículos eléctricos de China.

Las marcas mundiales también enfrentarán competencia de rivales locales como BYD y BAIC, que tratan de defender su cuota en ese mercado de rápido crecimiento.

China es la “frontera de cambio e innovación de toda la industria automotriz”, dijo Jennifer Goforth, ingeniera jefa de GM China Electrification, en una conferencia de prensa en Shanghái.

La línea de productos de GM abarca más que los 10 modelos de VNE destinados a China para 2020 que la compañía había prometido anteriormente. Su meta de VNE comprende vehículos exclusivamente eléctricos así como vehículos eléctricos híbridos, que todavía consumen algo de gasolina.

La compañía ya vende un auto de dos plazas puramente eléctrico a través de su sociedad con Wuling y SAIC, y dos vehículos de nuevas energías a través de su empresa conjunta con SAIC.

“Ya hemos acumulado 75 millones de kilómetros de autonomía en China y eso aumentará rápidamente conforme lancemos el resto de la cartera”, declaró Matt Tsien, presidente de GM China, en el evento en Shanghái.

En Shenzhen, los ejecutivos de Audi dijeron el martes que los nuevos modelos planeados para China incluyen cuatro autos puramente eléctricos y un híbrido.

La división de lujo de Volkswagen tendrá 10 modelos de vehículos utilitarios deportivos en China en 2022, siete de los cuales serán variantes producidas localmente y tres modelos de alta gama importados, comentó Joachim Wedler, responsable de Audi en China.

Las compañías rivales también están tomando medidas para apuntar al mercado de autos eléctricos de China. Ford ha unido fuerzas con Anhui Zotye, mientras que VW trabaja con Anhui Jianghuai, lo que les permite aplazar la instalación de sus propias líneas de producción desde cero.

China, el mercado más grande de Audi y GM, está tomando medidas para limitar las emisiones de carbono para 2030, lo que significa que las automotrices necesitarán vehículos a batería para ese mercado.

Conforme a la política de límites e intercambio de emisiones, las compañías automotrices deben obtener un puntaje de vehículos de nuevas energías, vinculado a la producción de diversos tipos de vehículos de emisiones cero y bajas, de por lo menos 10 por ciento a partir de 2019, que aumentará a 12 por ciento en 2020.