Empresas

GM vigilará las calles del Distrito Federal

Gracias a un convenio firmado entre el Consejo Ciudadano de Seguridad del DF y OnStar de México, subsidiaria de GM, el sistema de navegación de 2 mil 200 autos de dicha firma servirá para denunciar actos delictivos suscitados en la capital del país. 
Redacción
10 septiembre 2014 13:33 Última actualización 10 septiembre 2014 13:44
GM (Reuters)

GM (Reuters)

Más de 2 mil 200 autos de General Motors (GM) se convertirán en los nuevos ojos vigilantes de la Ciudad de México, pues ahora servirán como un modo de denunciar actos delictivos.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal firmó un convenio con OnStar de México, subsidiaria de GM, donde por medio de su sistema de navegación podrán denunciar actos delictivos que vean los conductores en la capital.

El presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, afirmó que como organización civil siempre están en búsqueda de las mejores herramientas tecnológicas para facilitar la denuncia no sólo de delitos, sino de cualquier eventualidad que se pueda suscitar en una metrópoli.

“Este es el primer convenio de colaboración que firma una organización civil con una empresa global como General Motors y con un líder en conectividad y seguridad como lo es OnStar, en beneficio de conductores y ciudadanos, lo que demuestra el compromiso social de ambas compañías”, enfatizó Wertman Zaslav.

Por su parte, el Director General de OnStar de México, Jeff Christensen, aseguró que la participación ciudadana es muy importante, porque es un elemento que sirve para mejorar las tareas de seguridad pública.

Dijo que el objetivo del convenio es apoyar en el intercambio de información en tiempo real con la participación de los usuarios del servicio OnStar a través del Call Center de dicha organización, para apoyar en la prevención, denunciando incidentes en vía pública, así como reportando los espacios públicos que no cuenten con seguridad, para lograr respuestas más rápidas y oportunas por parte de las autoridades.

GM de México es el primer fabricante de automóviles que ofrece un servicio de alta tecnología integrada en México en beneficio de sus clientes y los ciudadanos.

“La firma de este Convenio de Colaboración nos permite fortalecer las acciones de apoyo que OnStar está ofreciendo en materia de seguridad pública y seguridad vial a todas las autoridades, instituciones de Seguridad Pública del país, particularmente el Distrito Federal”, informó Jeff Christensen, Director General de OnStar México.

OnStar comenzó sus operaciones en nuestro país el pasado 26 de junio de 2013 y hasta ahora está disponible en 18 modelos de la gama 2014 y 2015 de las cuatro marcas de GM, que son Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Actualmente, cuenta con más de 10 mil vehículos en toda la República Mexicana, de los cuales más de 2 mil 200 se localizan en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas