Empresas

GM vigilará las calles del Distrito Federal

Gracias a un convenio firmado entre el Consejo Ciudadano de Seguridad del DF y OnStar de México, subsidiaria de GM, el sistema de navegación de 2 mil 200 autos de dicha firma servirá para denunciar actos delictivos suscitados en la capital del país. 
Redacción
10 septiembre 2014 13:33 Última actualización 10 septiembre 2014 13:44
GM (Reuters)

GM (Reuters)

Más de 2 mil 200 autos de General Motors (GM) se convertirán en los nuevos ojos vigilantes de la Ciudad de México, pues ahora servirán como un modo de denunciar actos delictivos.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal firmó un convenio con OnStar de México, subsidiaria de GM, donde por medio de su sistema de navegación podrán denunciar actos delictivos que vean los conductores en la capital.

El presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, afirmó que como organización civil siempre están en búsqueda de las mejores herramientas tecnológicas para facilitar la denuncia no sólo de delitos, sino de cualquier eventualidad que se pueda suscitar en una metrópoli.

“Este es el primer convenio de colaboración que firma una organización civil con una empresa global como General Motors y con un líder en conectividad y seguridad como lo es OnStar, en beneficio de conductores y ciudadanos, lo que demuestra el compromiso social de ambas compañías”, enfatizó Wertman Zaslav.

Por su parte, el Director General de OnStar de México, Jeff Christensen, aseguró que la participación ciudadana es muy importante, porque es un elemento que sirve para mejorar las tareas de seguridad pública.

Dijo que el objetivo del convenio es apoyar en el intercambio de información en tiempo real con la participación de los usuarios del servicio OnStar a través del Call Center de dicha organización, para apoyar en la prevención, denunciando incidentes en vía pública, así como reportando los espacios públicos que no cuenten con seguridad, para lograr respuestas más rápidas y oportunas por parte de las autoridades.

GM de México es el primer fabricante de automóviles que ofrece un servicio de alta tecnología integrada en México en beneficio de sus clientes y los ciudadanos.

“La firma de este Convenio de Colaboración nos permite fortalecer las acciones de apoyo que OnStar está ofreciendo en materia de seguridad pública y seguridad vial a todas las autoridades, instituciones de Seguridad Pública del país, particularmente el Distrito Federal”, informó Jeff Christensen, Director General de OnStar México.

OnStar comenzó sus operaciones en nuestro país el pasado 26 de junio de 2013 y hasta ahora está disponible en 18 modelos de la gama 2014 y 2015 de las cuatro marcas de GM, que son Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Actualmente, cuenta con más de 10 mil vehículos en toda la República Mexicana, de los cuales más de 2 mil 200 se localizan en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México