Empresas

GM vigilará las calles del Distrito Federal

Gracias a un convenio firmado entre el Consejo Ciudadano de Seguridad del DF y OnStar de México, subsidiaria de GM, el sistema de navegación de 2 mil 200 autos de dicha firma servirá para denunciar actos delictivos suscitados en la capital del país. 
Redacción
10 septiembre 2014 13:33 Última actualización 10 septiembre 2014 13:44
GM (Reuters)

GM (Reuters)

Más de 2 mil 200 autos de General Motors (GM) se convertirán en los nuevos ojos vigilantes de la Ciudad de México, pues ahora servirán como un modo de denunciar actos delictivos.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal firmó un convenio con OnStar de México, subsidiaria de GM, donde por medio de su sistema de navegación podrán denunciar actos delictivos que vean los conductores en la capital.

El presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, afirmó que como organización civil siempre están en búsqueda de las mejores herramientas tecnológicas para facilitar la denuncia no sólo de delitos, sino de cualquier eventualidad que se pueda suscitar en una metrópoli.

“Este es el primer convenio de colaboración que firma una organización civil con una empresa global como General Motors y con un líder en conectividad y seguridad como lo es OnStar, en beneficio de conductores y ciudadanos, lo que demuestra el compromiso social de ambas compañías”, enfatizó Wertman Zaslav.

Por su parte, el Director General de OnStar de México, Jeff Christensen, aseguró que la participación ciudadana es muy importante, porque es un elemento que sirve para mejorar las tareas de seguridad pública.

Dijo que el objetivo del convenio es apoyar en el intercambio de información en tiempo real con la participación de los usuarios del servicio OnStar a través del Call Center de dicha organización, para apoyar en la prevención, denunciando incidentes en vía pública, así como reportando los espacios públicos que no cuenten con seguridad, para lograr respuestas más rápidas y oportunas por parte de las autoridades.

GM de México es el primer fabricante de automóviles que ofrece un servicio de alta tecnología integrada en México en beneficio de sus clientes y los ciudadanos.

“La firma de este Convenio de Colaboración nos permite fortalecer las acciones de apoyo que OnStar está ofreciendo en materia de seguridad pública y seguridad vial a todas las autoridades, instituciones de Seguridad Pública del país, particularmente el Distrito Federal”, informó Jeff Christensen, Director General de OnStar México.

OnStar comenzó sus operaciones en nuestro país el pasado 26 de junio de 2013 y hasta ahora está disponible en 18 modelos de la gama 2014 y 2015 de las cuatro marcas de GM, que son Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Actualmente, cuenta con más de 10 mil vehículos en toda la República Mexicana, de los cuales más de 2 mil 200 se localizan en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Todas las notas EMPRESAS
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente