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GM revisará otros 1.5 millones de vehículos

General Motors reportó fallas relacionadas con válvulas de encendido defectuosas, las que ya se  han ligado a por lo menos 12 muertes. Llevará a revisión más de 1.5 millones de vehículos, lo que le costará 300 mdd.
Reuters
17 marzo 2014 11:30 Última actualización 17 marzo 2014 14:0
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 [Bloomberg]  Medios franceses reportara}on que Peugeot podría comprar la unidad europea de GM.

[Bloomberg]  Medios franceses reportara}on que Peugeot podría comprar la unidad europea de GM.

DETROIT.- General Motors incurrirá en cargos por 300 millones de dólares para cubrir costos relacionados con válvulas de encendido defectuosas ligadas a por lo menos 12 muertes además de otros tres llamados a revisión que anunció.

La principal automotriz estadounidense, que incurrirá en el cargo en el primer trimestre, no proporcionó detalles sobre la cantidad que se relacionaba con la válvula de encendido de más de 1.6 millones de modelos antiguos.

GM también dijo que estaba llamando a revisión más de 1.5 millones de vehículos utilitarios más nuevos, sedanes de lujo y furgonetas grandes en tres procesos diferentes.

Si bien hubo reportes de incendios en compartimentos de motores en dos sedanes Cadillac XTS en concesionarias, la compañía explicó que no ha recibido reportes de accidentes o heridos relacionados a los tres nuevos llamados a revisión.

"Pedí a nuestro equipo que redoblen los esfuerzos en nuestras revisiones de productos pendientes, que los lleven adelante y los resuelvan pronto", comentó la presidente ejecutiva de GM, Mary Barra.

"De eso se trata el GM de hoy", dijo Barra.

Previamente, se disculpó por la forma en que GM manejó el llamado a revisión de las válvulas de encendido y agregó que la compañía llevaría una supervisión "sin tapujos" del proceso a la vez que hace que la seguridad y la satisfacción de los clientes sean de máxima prioridad.

"Estamos llevando a cabo una revisión intensa de nuestros procesos internos y tendremos más novedades para anunciar al ir avanzando", dijo Barra el lunes.

El llamado a revisión de la válvula de encendido ha llevado a investigaciones penales y civiles desde el Gobierno, una investigación interna en GM y la preparación de audiencias en el Congreso. Todos se preguntan por qué GM tardó tanto en abordar un problema que dijo haber detectado por primera vez en 2001.