Empresas

GM revela 27 muertes asociadas con defectos en el sistema de encendido

El fiscal que fue contratado por la automotriz para compensar a las víctimas de los accidentes asociados con fallas en el sistema de encendido reveló que dichos defectos han provocado al menos 27 muertes y 25 heridos de gravedad. 
AP
13 octubre 2014 12:26 Última actualización 13 octubre 2014 12:26
GM (Reuters)

GM (Reuters)

Al menos 27 personas han muerto y 25 personas resultaron heridas de gravedad en accidentes que involucraron automóviles de General Motors (GM) con interruptores de encendido defectuosos.

La cifra fue revelada por el fiscal Kenneth Feinberg, quien fue contratado por GM para compensar a las víctimas.

El fiscal dijo que ha recibido 178 reclamaciones por muerte desde agosto, de las cuales 27 han sido considerados elegibles para pagos de compensación, mientras que 25 de los mil 193 demandantes de compensación por lesiones también han recibido ofertas de arreglo financiero.

Feinberg precisó que ha hecho 31 ofertas de compensación a nombre de General Motors y que 21 han sido aceptadas hasta el momento. Ninguna de las ofertas ha sido rechazada, dijo Camille Biros, administrador adjunto del fondo para la firma de Feinberg.

GM supo durante más de una década que los interruptores de encendido en sus automóviles Cobalt de Chevrolet y otros coches pequeños estaban defectuosos, pero fue hasta febrero de este año que anunció una reparación masiva.

El problema consiste en que la llave del interruptor puede deslizarse fuera de la posición de encendido e interrumpir el flujo de electricidad, haciendo que los motores de los autos se detengan, se apague el sistema de dirección asistida y se desconecten las bolsas de aire.

La firma de Feinberg aceptará reclamaciones hasta el 31 de diciembre.